tratamientos

Inicio  » Tratamientos  » Neuromoduladores — Eliminar Arrugas

a-baptism-in-beauty-2024-03-20-14-34-10-utc (1)

Neuromoduladores - Eliminar Arrugas

¿Te preocupan las arrugas de tu rostro? Si tu respuesta es afirmativa, te interesa este artículo para conocer qué son los Neuromoduladores, como consiguen eliminar arrugas y donde realizarte el procedimiento en Barcelona.

¿Qué son los Neuromoduladores?

El estrés tiene un papel muy importante en el bruxismo. Las personas afectadas, soportan altos niveles de estrés y la intensidad del bruxismo depende del nivel de estrés en cada momento.

Si es muy intenso, puede interrumpir el sueño, no consiguiendo la función reparadora y de descanso del mismo, al cronificarse puede afectar a los músculos y tejidos blandos del rostro y modificar los rasgos faciales de manera que el rostro adquiere lo que se conoce como “efecto cara cuadrada”.

turning-on-his-charm-2023-12-01-05-51-53-utc (1)

¿Para qué sirve el tratamiento con Neuromoduladores?

Tal como hemos comentado, la acción de la neurotoxina elimina la contracción del músculo y al hacerlo impide la formación de las arrugas en la zona tratada. Es por esta razón que al realizar el tratamiento se borran las arrugas asociadas a las expresiones faciales del rostro. Desde la Clínica DIMAS de Barcelona recomendamos este procedimiento por su seguridad, alta efectividad y rapidez en áreas faciales donde aparecen los signos de expresión asociados a la gesticulación facial como frente, entrecejo y contorno de ojos. Aunque el uso de la toxina botulínica ofrece también fantásticos resultados en el tratamiento del Bruxismo, la Sonrisa Gingival o la Hiperhidrosis.

¿Cómo se realiza el tratamiento con Neuromoduladores? ​

En el caso del tratamiento para eliminar arrugas la neurotoxina se inyecta en un plano cutáneo específico de manera que actúa en los músculos faciales modulando su tensión y contracción, como consecuencia se relajan e impiden la formación de signos de expresión y arrugas. 

El factor más importante para que el tratamiento mediante toxina botulítica sea exitoso es la evaluación previa del rostro del paciente. Detectar dónde inician y finalizan los signos de expresión y cuál es la longitud y profundidad de las arrugas.

close-up-of-male-person-doing-anti-wrinkles-inject-2023-11-27-05-25-16-utc

No menos importante es determinar si sólo se precisa de un procedimiento de Baby BTX para rostros jóvenes o como tratamiento preventivo, o si el tratamiento se centrará en una sola zona o en el tercio superior completo. Pero, sobre todo, entender las expectativas y preferencias de cada paciente, saber si prefiere un efecto sutil y natural o si está más preocupado por una zona específica u otra.  Desde la Clínica DIMAS en Barcelona nuestro objetivo es siempre la búsqueda de la belleza mediante la naturalidad, la harmonía y la elegancia.

El tratamiento, si bien, puede considerarse algo molesto en algunos pacientes, no es doloroso, no precisa anestesia y se realiza en apenas unos minutos permitiendo al paciente realizar vida normal inmediatamente después. Durante los siguientes diez días se aprecia, progresivamente, el resultado del procedimiento y después de los cuales la visita de seguimiento establecerá si es necesario realizar un pequeño retoque o corrección.

botulinum-toxin-mesotherapy-on-the-chin-2023-11-27-05-00-50-utc

¿Cuántas sesiones se necesitan para conseguir los resultados del tratamiento con Neuromoduladores?

Una sola sesión es suficiente para obtener los resultados del tratamiento. Esta sesión irá siempre seguida de una visita de control pasados unos 10-14 días aproximadamente.

Otra cosa es asegurar cuál será  la duración de los resultados. Dar una única respuesta es poco realista ya que hay muchos factores que influyen en la duración del tratamiento; la profundidad de las arrugas, la ingesta de algunos medicamentos y la alta actividad física pueden disminuir el tiempo de efectividad del tratamiento.

Pero en general desde la Clínica DIMAS de Barcelona podemos certificar que el efecto de los Neuromoduladores no es permanente, su duración depende de la movilidad de la musculatura tratada, en el caso de pacientes hipercinéticos o con ritmos metabólicos muy altos,como deportistas de élite la prevalencia del tratamiento disminuye notoriamente.

De forma genérica los efectos del tratamiento se mantienen unos 4-5 meses, con lo cual es recomendable realizar el procedimiento de dos a tres veces al año.

Precio de del tratamiento con Neuromoduladores

El precio medio del tratamiento completo para eliminar arrugas mediante Neuromoduladores en Barcelona empieza a partir de 300 euros hasta los 600 euros aproximadamente y siempre teniendo en cuenta si el procedimiento se realiza en las tres zonas del tercio superior de rostro lo que conocemos como Tratamiento Completo o solo sobre una o dos zonas.

En Clínica DIMAS nos preocupamos por el presupuesto de nuestros pacientes, por eso ofrecemos precios razonables sin bajar la calidad de nuestros servicios y productos. Consulta el precio en la página correspondiente del sitio web.

Antes y después del tratamiento con Neuromoduladores

beautician-giving-an-injection-to-female-wrinkle-2023-11-27-05-29-38-utc

⁠Indicaciones para el procedimiento con Neuromoduladores

Comentado todo lo anterior, es lógico entender que el uso de Neuromoduladores está indicado para personas que desean reducir o eliminar la presencia de arrugas o signos de expresión en su rostro asociadas a la dinámica facial, pacientes hipercinéticos que sufren movimientos involuntarios y repetitivos en el rostro y personas afectadas de migraña con una contracción mayor en frente y entrecejo.

En la Clínica DIMAS de Barcelona sabemos de la importancia de una correcta información bidireccional entre el paciente y el especialista Médico Estético para conocer perfectamente las expectativas y preferencias estéticas de cada paciente. Por ello en la primera visita el especialista en Medicina Estética de nuestra Clínica en Barcelona evalúa cada caso, establece que el tratamiento con neuromoduladores es el más adecuado en ese caso, descartar contraindicaciones por fármacos o enfermedades existentes, define la zona a tratar e informa al paciente del post-tratamiento. 

En las horas previas al tratamiento debe hacerse una vida completamente normal. Solo en el caso del uso de fármacos antiagregantes, anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos estos serán eliminados o sustituidos por otros compatibles.

A diferencia de otras sustancias, en el caso de la neurotoxina no es necesario realizar test de alergia previo ya que es una sustancia inmunogénica y de elevada pureza.

Ese periodo post-tratamiento la incorporación al ritmo de vida habitual es inmediato, aunque desde la Clínica DIMAS de Barcelona recomendamos evitar el ejercicio físico durante las primeras 24 horas y es importante no frotar la zona después del procedimiento.

No obstante, es posible que aparezcan pequeños hematomas en los puntos de punción, que se camuflan perfectamente con corrector y se resuelven espontáneamente a los pocos días.

El efecto de la toxina se manifiesta a partir del día siete de la aplicación y sobre el día 14 el médico especialista realiza la visita de control en la que se decide si es o no necesario aplicar retoque o modificar alguna asimetría.

Contraindicaciones del tratamiento con Neuromoduladores

El protocolo de la Clínica DIMAS de Barcelona establece que el especialista en Medicina Estética realiza siempre el informe médico para descartar posibles contraindicaciones con el tratamiento con Neuromoduladores en cada caso concreto.

Las más habituales son:

Despues de aplicar Toxina Butolitica puedes hacer vida completamente normal. Pero, los especialistas en Medicina Estetica no recomendamos la exposición solar en las épocas y horas de mayor intensidad durante un periodo de 24 a 48 horas. El motivo es que la exposición al calor y a los rayos solares puede aumentar la inflamación, el enrojecimiento y el riesgo de efectos secundarios. Además, el calor podría afectar la distribución del “botox”, reduciendo su efectividad. Es mejor evitar el sol, las camas de bronceado, saunas y baños calientes en los días posteriores al tratamiento para asegurar mejores resultados. De esta manera garantizamos un resultado perfecto y duradero.

Sí, por supuesto, el aumento de labios también se realiza en hombres. No solo el aumento, si no también la corrección y la armonización de labios es un tratamiento muy solicitado por hombres y mujeres. Cada vez más hombres optan por mejorar la forma o el volumen de sus labios manteniendo una apariencia natural y equilibrada. Generalmente, los hombres buscan un resultado natural y no quieren escuchar comentarios como: "¿Te hiciste los labios?". Por eso, en la Clínica DIMAS utilizamos técnicas especiales de inyección de rellenos y productos a base de ácido hialurónico con mayor elasticidad. De esta manera, evitamos el efecto de unos labios excesivamente voluminosos o con una proyección lateral evidente, logrando un resultado armonioso y natural.

En la clínica DIMAS, utilizamos únicamente rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico. Estos fillers son seguros y se integran de manera natural en los tejidos, desapareciendo completamente con el tiempo sin dejar rastro. No somos partidarios del uso de rellenos dérmicos permanentes, ya que pueden provocar una serie de efectos negativos para la salud del paciente, incluyendo reacciones inflamatorias y cambios en los tejidos. Además, trabajamos exclusivamente con fillers de alto nivel, como Teoxane y Fillmed, que se han consolidado como soluciones confiables y efectivas en medicina estética. Estos productos pasan por un riguroso control de calidad y poseen excelentes propiedades para crear volumen y contornos naturales, lo que nos permite lograr los mejores resultados para nuestros clientes.

Para eliminar eficazmente las manchas pigmentaria, en Clinica Dimas trabajamos con la tecnologia mas puntera y eficaz. La plataforma IPL Nordlys, es un dispositivo de última generación que, generalmente, requiere de 2 a 3 sesiones para conseguir resultados optimos. Sin embargo, el número de sesiones necesarias puede variar según el caso clínico individual. Ya después de la primera sesión, se evidencia una mejora significativa en el tono de la piel, y las manchas más evidentes perderán su intensidad. Una de las características del Nordlys es su filtro de agua, que reduce considerablemente las molestias y minimiza el riesgo de quemaduras durante el tratamiento. En la clínica DIMAS, abordamos el problema de la hiperpigmentación de manera integral. Después de realizar el procedimiento, recomendamos un cuidado personalizado de la piel para garantizar resultados visibles y duraderos.

Es dificil dar una respuesta precisa, por que depende de cada caso; el fototipo de piel o el origen de la hiperpigmentacio, las necesidades individuales y de los resultados deseados. El peeling tiene un efecto integral en la piel, mejora su calidad, reduce la intensidad de las manchas pigmentarias, aporta luminosidad y disminuye la apariencia de las arrugas. En general es necesario realizar varias sesiones para lograr los resultados deseados. Por otro lado, el IPL Nordlys actúa directamente sobre el pigmento y lo destruye, mejora del tono y la textura de la piel, así como en una notable reducción del tamaño de los poros. Inmediatamente después del tratamiento, las manchas pigmentarias pueden oscurecerse debido al proceso de oxidación del pigmento, y se irán exfoliando gradualmente sin causar molestias al paciente. Además, se puede aplicar maquillaje al día siguiente de la sesión. Pero en muchos casos los resultados optimos se consiguen combinando las dos tecnicas. Lo ideal es consultar con uno de nuestros especialista para conseguir el tratamiento perfecto.

Tengo 45 años y quiero parecer 10 años más joven en un mes. Lo primero es establecer que te preocupa; la flacidez, las arrugas, la falta de luminosidad…y a partir de alli crear un plan personalizado.

Los indispensable que te ofreceran resultados mas rapidamente son;

1. Inyecciones de “botox”: Eliminaremos arrugas en frente, entrecejo y contorno de ojos con efecto inmediato.

2. Rellenos de arrugas: El uso de ácido hialurónico u otros rellenos ayuda a restaurar el volumen propio de la juventud en labios, pomulos y arrugas con resultado visibles desde el primer dia.

3. IPL (Luz Pulsada Intensa): Si tienes manchas ligeras o moderadas, rojeces o couperosis se borraran en unos 10 dias con IPL Norlys de manera comoda y segura.

4. Peelings médicos: Los peelings quimicos ayudan a renovar la piel, mejorar su textura y reducir la pigmentación y te aportaran luminosidad con un tiempo de recuperacion de 10 o 15 dias.

5. Mesoterapia: Inyecciones de cócteles con vitaminas, minerales y ácido hialurónico ayudan a hidratar y tensar la piel.

Para lograr el máximo efecto y crear un plan de rejuvenecimiento individual, se recomienda acudir a un especialista experimentado que evalúe el estado de su piel y proponga los procedimientos más adecuados. También es importante recordar que mantener los resultados requiere cuidados y tratamientos regulares.

El efecto de las inyecciones de “botox” generalmente dura entre 3 y 6 meses; sin embargo, la duración puede variar según varios factores. En primer lugar, las características individuales del organismo juegan un papel importante: en algunas personas, el efecto puede mantenerse por más tiempo, mientras que en otras puede ser más corto. En segundo lugar, la zona de aplicación también es relevante. Por ejemplo, las inyecciones en la frente o entre las cejas pueden durar más tiempo que las aplicadas alrededor de los ojos, donde los músculos son más activos. Además, la dosificación del producto y la técnica de inyección también influyen en el resultado.

Con el tiempo, los músculos comienzan a recuperarse, y las arrugas pueden ir regresando gradualmente. Para mantener el efecto deseado, se recomienda realizar procedimientos de forma regular según sea necesario. Es interesante señalar que el uso regular de “botox” puede aumentar la duración del efecto, ya que los músculos se vuelven menos activos y, por lo tanto, las arrugas se forman más lentamente. Es importante destacar que, para lograr los mejores resultados, se debe acudir a especialistas experimentados que ayuden a determinar un plan de tratamiento individual y garanticen un uso seguro del producto.