El aumento de labios es un procedimiento de Medicina Estética destinado a cambiar la forma, tamaño y volumen de los labios. El objetivo principal de este tratamiento es dar a los labios un contorno más voluminoso y/o simétrico. Este procedimiento puede realizarse mediante diferentes métodos, como las inyecciones o la intervención quirúrgica.
El aumento del tamaño del labio depende de los deseos individuales y las posibilidades, aunque los médicos suelen recomendar un enfoque moderado para mantener un aspecto natural. Un aumento excesivo puede dar lugar a un resultado antinatural y posibles complicaciones.
Por lo general, el volumen del relleno se inyecta gradualmente, evaluando el resultado en cada etapa, y si es necesario, se repite el procedimiento tras unas semanas.
En la clínica DIMAS, el aumento de labios se inicia con una pequeña cantidad de relleno para obtener un resultado natural, y si es necesario, se añade volumen adicional durante el procedimiento o unos días después, una vez que la hinchazón disminuye, para lograr el resultado deseado.
La cantidad de relleno necesaria para el aumento de labios en mujeres depende del resultado deseado, el volumen inicial de los labios y las características anatómicas individuales.
En promedio, se utiliza de 0,5 a 1 ml de ácido hialurónico para lograr un efecto natural.
En algunos casos, puede ser necesario más relleno si los labios son muy finos originalmente o si la paciente desea un volumen más notable. Sin embargo, los especialistas suelen recomendar empezar con un volumen menor para evitar la sobresaturación y conseguir un resultado natural.
Habla con un especialista cualificado sobre tus expectativas para determinar la cantidad óptima de relleno para lograr el efecto deseado.
Aumento de labios El aumento de labios es un procedimiento de Medicina Estética destinado a…
06.11.2024 0Corregir la forma de la nariz ¿Deseas corregir la forma de tu nariz? En Clínica…
08.10.2024 0El resultado final del aumento de labios suele ser visible entre 1 y 2 semanas después del procedimiento. Durante este periodo, la hinchazón disminuye y los hematomas desaparecen, permitiendo que el relleno se distribuya de manera más uniforme y otorgando a los labios su forma y volumen definitivos.
Hoy en día existen muchas técnicas para aumentar los labios. Se dividen en tratamientos No Quirúrgicos (inyecciones de ácido hialurónico, revitalización y plasma-terapia de la zona de los labios, lipofilling) y Quirúrgicos (labioplastia, lifting de labios).
El mejor procedimiento de aumento de labios es aquel que se adapta mejor a las necesidades y preferencias individuales del paciente. Sin embargo, el método más seguro y popular son las inyecciones de ácido hialurónico.
Este método se considera óptimo por varias razones:
Otros métodos, como el lipofilling (trasplante de grasa propia) o los métodos quirúrgicos, también tienen sus ventajas, pero son más invasivos y requieren un periodo de recuperación más largo.
Para el aumento de labios se suelen utilizar rellenos a base de ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el organismo y tiene la capacidad de retener la humedad, lo que lo hace ideal para dar volumen y mantener los labios hidratados.
Las marcas de rellenos más populares para el aumento de labios a base de ácido hialurónico son Teoxane, Filmed y otras, que también se utilizan en la clínica DIMAS de Barcelona.
Estos productos están diseñados específicamente para tratamientos cosméticos, brindando un resultado natural y que se reabsorbe gradualmente en el cuerpo.
El resultado del aumento de labios con rellenos de ácido hialurónico suele durar entre 6 y 12 meses.
La duración del efecto puede variar en función de varios factores:
Después de este tiempo, los rellenos se reabsorben gradualmente y los labios vuelven a su estado original, aunque en algunos casos puede quedar un pequeño volumen residual. Para mantener el efecto, generalmente se requiere repetir el procedimiento.
Los rellenos Teoxane Kiss y RHA 4, así como Filmed Lips, ofrecen buenos resultados en cuanto a la duración del efecto, pudiendo durar hasta 12 meses, dependiendo de las características individuales del paciente y su estilo de vida.
La elección del relleno debe basarse en las recomendaciones del especialista, teniendo en cuenta el resultado deseado y las características del organismo.
En Barcelona, el precio medio del aumento de labios con ácido hialurónico varía entre 300 y 350 euros por sesión. En algunas clínicas, los precios pueden ser más altos dependiendo de la técnica utilizada y la cualificación del médico.
Los precios también pueden depender de la cantidad de relleno necesaria y las necesidades individuales del paciente. Algunas clínicas ofrecen descuentos o promociones en determinados periodos.
El uso de ácido hialurónico para aumentar los labios puede tener algunos riesgos y posibles complicaciones:
Estos riesgos pueden minimizarse si el procedimiento lo realiza un especialista cualificado y se siguen cuidadosamente sus recomendaciones de preparación y cuidados post-inyección.
En la clínica DIMAS cuentan con los productos y equipos necesarios para tratar complicaciones vasculares (trombosis), reacciones anafilácticas y alérgicas, y para brindar asistencia de emergencia general.
Las inyecciones de ácido hialurónico en los labios pueden causar algo de incomodidad, pero el dolor generalmente no es muy intenso. Para reducir las molestias, a menudo se usan anestésicos locales, como cremas o inyecciones. También se pueden aplicar productos con anestesia incorporada. Las sensaciones durante el procedimiento pueden variar dependiendo del umbral de dolor individual, el método de administración del anestésico y las técnicas utilizadas por el especialista. Después del procedimiento, pueden aparecer hinchazón leve, enrojecimiento o moretones, pero estos síntomas suelen desaparecer en unos pocos días.
La hinchazón después de la inyección de ácido hialurónico en los labios generalmente dura entre 1 y 2 semanas. Para la mayoría de las personas, la hinchazón comienza a disminuir a los 2 o 3 días. Es importante seguir las recomendaciones del médico sobre el cuidado de los labios después del procedimiento para minimizar el malestar y acelerar el proceso de recuperación.
Qué no hacer después de una inyección de ácido hialurónico en los labios:
Después de una inyección de ácido hialurónico en los labios, es importante seguir algunas recomendaciones para evitar complicaciones y obtener el mejor resultado:
En la clínica DIMAS recibirás todas las recomendaciones necesarias tras el tratamiento.
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para brindarte la atención que mereces y ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos.
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para brindarte la atención que mereces y ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos.
Consiente tu piel con los tratamientos de nuestra colección de cuidados profesionales para el rostro y el cuerpo.
Los cosmetólogos de la Clínica Dimas conocen bien las características de los diferentes tipos de piel y, incluso en una sola sesión, harán que tu piel recuerde lo que significa ser joven, brindándote una mayor confianza en ti mismo.