tratamientos

Inicio  » Tratamientos  » Rellenos — Pómulos​

handsome-young-man-face-and-beautician-hands-with-2024-02-14-16-58-47-utc (1) (1)

Rellenos - Pómulos

¿Quieres saber más sobre el aumento y el relleno de pómulos? 

En Clínica DIMAS de Barcelona somos especialistas en este tratamiento.  

¿Qué son los rellenos dérmicos?

Los rellenos dérmicos son sustancias geles, más o menos densos, que se infiltran en la piel para crear o restaurar volúmenes en la fisiología facial y corporal.

Existe gran variedad de estas sustancias y en Clínica DIMAS de Barcelona seleccionamos siempre el producto y la técnica de aplicación más adecuada dependiendo del área a tratar y de las necesidades del paciente. 

Generalmente el relleno dérmico se clasifica en función a su duración en el tejido o en la zona donde se va a colocar. 

young-caucasian-male-dermatologist-with-his-female-2023-11-27-05-07-43-utc

Existen rellenos temporales, semipermanentes y permanentes. Desde Clínica DIMAS de Barcelona tendemos a buscar siempre tratamientos que proporcionan una imagen natural y armónica, por esta razón jamás optamos por rellenos permanentes ya que sabemos que, con el paso del tiempo las preferencias estéticas de los paciente pueden variar y son sustancias que no se adaptan a nuestra filosofía de trabajo.

El equipo médico de Clínica DIMAS de Barcelona trabaja única y exclusivamente con rellenos dérmicos temporales por su alta  versatilidad, su seguridad y el acabado natural que proporcionan.

También pueden clasificarse de acuerdo con la composición del relleno: colágeno, ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiapatita de calcio, entre otros. En Clínica DIMAS de Barcelona escogemos siempre la sustancia más adecuada, de origen natural y de mejor calidad en función del procedimiento a realizar.

Los rellenos temporales son los más empleados con fines estéticos, especialmente el Ácido hialurónico. Este hecho se debe al perfil de seguridad que tienen, a la facilidad en su aplicación y a los buenos resultados encontrados. 

Los Rellenos Dérmicos se utilizan con éxito en diferentes áreas como; nariz, labios, surco nasogeniano, mentón, mandíbula, glúteos o pómulos.

En el caso de procedimientos para la restauración o relleno de pómulos generalmente se realiza con Ácido Hialurónico.

doctor-performing-cosmetic-injection-on-male-patie-2024-05-28-19-21-37-utc

⁠¿Para qué sirve el tratamiento de Relleno dérmico en Pómulos?

El Relleno o Aumento de Pómulos es una técnica de restauración facial para que hombres y mujeres recuperen el volumen perdido o consigan una estructura facial de acuerdo a sus preferencias.

Existen muchos factores que inciden en la pérdida o la ausencia de volumen en la zona de los pómulos. Desde una estructura facial  que no se ajusta a la deseada, la pérdida de grasa subcutánea por el paso del tiempo o la pérdida de peso corporal, así como enfermedades o fármacos concretos que pueden afectar a la producción de colágeno y a los depósitos de grasa.

Pero, en cualquier caso, es inevitable que con el paso del tiempo el volumen facial desaparezca debido a la pérdida de densidad de las fibras de colágeno y elastina, la atrofia de la grasa y el descenso de las estructuras faciales, dando lugar a la reducción de volumen facial y otros signos de envejecimiento que dan aspecto de cansancio y tristeza al rostro.

Con infiltraciones de Ácido Hialurónico o Inductores de Colágeno, restauramos la parte de pómulos y mejillas a su estado origina, uno y otro tienen distintas características, mayor o menor resistencia y plasticidad que nos permiten adaptarnos a cada caso particular. Optimizan la proyección lateral y mejora la definición del rostro. Corrige el hundimiento de la zona periocular que forma las ojeras. Aporta firmeza y consigue un importante efecto “lifting”. Mejora la asimetría y los contornos faciales. Corrige el pliegue en la zona del surco nasogeniano.

El Ácido Hialurónico aporta un plus de hidratación y los Inductores de Colágeno estimulan a los fibroblastos y activan la producción de nuevas fibras de colágeno.

En el caso de los hombres, aumentamos la parte frontal superior de la mejilla, y en el caso de mujeres se tiende a colocar el relleno más en la parte lateral del pómulo para ofrecer una estilización mayor.

Sin embargo, las facciones y proporciones individuales serán el factor que determine dónde inyectar el relleno de Ácido Hialurónico o el Inductor de Colágeno.

¿Cómo se realiza el Relleno Dérmico en Pómulos? ​

En Clínica DIMAS de Barcelona insistimos siempre en la importancia de la información bidireccional entre médico y paciente. Por esta razón el primer paso es siempre la preparación para minimizar riesgos y efectos secundarios indeseables. 

Es crucial informar bien al paciente de forma que sus expectativas se correspondan con la realidad. En todos los casos deben firmar el consentimiento informado y tomar fotografías antes del tratamiento.

Para realizar este procedimiento ambulatorio no es necesario el uso de anestésico ya que el plano en el que se trabaja no tiene terminaciones nerviosas y no se percibe la sensación de dolor.

young Asian woman making cosmetology treatment skin injection, Mesotherapy of face beauty care

Pero teniendo en cuenta que algunos pacientes pueden sentir miedo o ansiedad, puede utilizarse anestesia, tópica o mediante bloqueos. Algunos preparados contienen lidocaína, de esta forma se toleran mucho mejor las inyecciones.

En la mayoría de los tratamientos los rellenos dérmicos que realizamos, en la Clínica DIMAS de Barcelona, se depositan en la capa dérmica profunda o en la hipodermis mediante técnica de cánula o aguja, depositando el producto en el pómulo o en la parte superior de la mejilla en la zona de transición bajo el músculo cigomático para elevar el tejido.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos, tras los cuales se aprecia un aumento inmediato de volumen en la zona que irá asentándose en los días posteriores. A medida que el efecto del anestésico se disuelve la zona puede presentar falta de confort y sensación de calor, un aspecto edematoso y es posible que aparezca algún pequeño hematoma, todas estas molestias van desapareciendo en unos 7 días aproximadamente.

Generalmente, se programa la visita de seguimiento pasados 14/21 días para evaluar los resultados y retocar o corregir el tratamiento si es necesario.

La duración del material de relleno dérmico de alta densidad semi permanente o temporal acostumbra a ser de unos 18 meses.

Nuestros especialistas en Medicina Estética gracias a su formación constante están versados en las técnicas más vanguardistas y los nuevos avances en instrumental médico y productos, más que de aumento de pómulos, debemos hablar de reconstrucción del pómulo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Una sola sesión es suficiente para obtener los resultados del tratamiento. Esta sesión irá siempre seguida de una visita de control en nuestra Clínica DIMAS de Barcelona, pasados unos 14 o 21 días aproximadamente para evaluar los resultados o realizar el retoque o la corrección necesaria.

En cuanto a la duración del tratamiento en su estado óptimo es de unos 12 a 18 meses a partir de los cuales se metaboliza progresivamente el producto infiltrado. Dar una respuesta exacta es imposible ya que hay muchos factores que influyen en la duración del tratamiento; la exposición solar , los cuidados diarios y la alimentación inadecuados, la ingesta de algunos medicamentos y la alta actividad física pueden disminuir el tiempo de efectividad del tratamiento.

⁠Precio de del tratamiento con Rellenos Dérmicos en Pómulos​

El precio medio con rellenos dérmicos en pómulos en la ciudad de Barcelona va de 350€ a 650€.

En Clínica DIMAS de Barcelona optamos siempre por el uso de productos de la mayor calidad y seguridad. Nos preocupamos por el presupuesto de nuestros pacientes, por eso ofrecemos precios razonables sin bajar la calidad de nuestros servicios y productos. Consulta el precio en la página correspondiente del sitio web.

⁠Antes y después del Relleno en Pómulos

⁠Indicaciones para el procedimiento de Rellenos Dérmicos en Pómulos

Revisando lo comentado hasta ahora recordamos que el tratamiento ambulatorio de Relleno Dérmico para Pómulos está indicado para pacientes que desean aumentar o recuperar el volumen en la zona de los pómulos o en casos de pliegues en el área nasogeniana.

En las horas previas al tratamiento debe hacerse una vida completamente normal. Solo en el caso del uso de fármacos antiagregantes, anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos estos serán eliminados o sustituidos por otros compatibles.

Ese periodo post-tratamiento la incorporación al ritmo de vida habitual es inmediato, aunque desde la Clínica DIMAS de Barcelona recomendamos evitar el ejercicio físico, no exponer la zona al calor y dormir de espaldas durante los 2 o 3 primeros días.

Es posible que aparezcan pequeños hematomas en los puntos de punción, que se camuflan perfectamente con corrector, calor e inflamación en la zona que irán menguando progresivamente a los pocos días. 

Después del tratamiento el Médico especialista te proporcionará las indicaciones necesarias para asegurar una rápida recuperación y retomar tus actividades diarias casi inmediatamente.

El resultado definitivo se aprecia unos 21 días después del procedimiento y tendrá una duración de entre año y año y medio.

⁠Contraindicaciones del tratamiento con Neuromoduladores

El protocolo de la Clínica DIMAS de Barcelona establece que el especialista en Medicina Estética realiza siempre el informe médico para descartar posibles contraindicaciones con el tratamiento con Neuromoduladores en cada caso concreto.

Las más habituales son:

Despues de aplicar Toxina Butolitica puedes hacer vida completamente normal. Pero, los especialistas en Medicina Estetica no recomendamos la exposición solar en las épocas y horas de mayor intensidad durante un periodo de 24 a 48 horas. El motivo es que la exposición al calor y a los rayos solares puede aumentar la inflamación, el enrojecimiento y el riesgo de efectos secundarios. Además, el calor podría afectar la distribución del “botox”, reduciendo su efectividad. Es mejor evitar el sol, las camas de bronceado, saunas y baños calientes en los días posteriores al tratamiento para asegurar mejores resultados. De esta manera garantizamos un resultado perfecto y duradero.

Sí, por supuesto, el aumento de labios también se realiza en hombres. No solo el aumento, si no también la corrección y la armonización de labios es un tratamiento muy solicitado por hombres y mujeres. Cada vez más hombres optan por mejorar la forma o el volumen de sus labios manteniendo una apariencia natural y equilibrada. Generalmente, los hombres buscan un resultado natural y no quieren escuchar comentarios como: "¿Te hiciste los labios?". Por eso, en la Clínica DIMAS utilizamos técnicas especiales de inyección de rellenos y productos a base de ácido hialurónico con mayor elasticidad. De esta manera, evitamos el efecto de unos labios excesivamente voluminosos o con una proyección lateral evidente, logrando un resultado armonioso y natural.

En la clínica DIMAS, utilizamos únicamente rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico. Estos fillers son seguros y se integran de manera natural en los tejidos, desapareciendo completamente con el tiempo sin dejar rastro. No somos partidarios del uso de rellenos dérmicos permanentes, ya que pueden provocar una serie de efectos negativos para la salud del paciente, incluyendo reacciones inflamatorias y cambios en los tejidos. Además, trabajamos exclusivamente con fillers de alto nivel, como Teoxane y Fillmed, que se han consolidado como soluciones confiables y efectivas en medicina estética. Estos productos pasan por un riguroso control de calidad y poseen excelentes propiedades para crear volumen y contornos naturales, lo que nos permite lograr los mejores resultados para nuestros clientes.

Para eliminar eficazmente las manchas pigmentaria, en Clinica Dimas trabajamos con la tecnologia mas puntera y eficaz. La plataforma IPL Nordlys, es un dispositivo de última generación que, generalmente, requiere de 2 a 3 sesiones para conseguir resultados optimos. Sin embargo, el número de sesiones necesarias puede variar según el caso clínico individual. Ya después de la primera sesión, se evidencia una mejora significativa en el tono de la piel, y las manchas más evidentes perderán su intensidad. Una de las características del Nordlys es su filtro de agua, que reduce considerablemente las molestias y minimiza el riesgo de quemaduras durante el tratamiento. En la clínica DIMAS, abordamos el problema de la hiperpigmentación de manera integral. Después de realizar el procedimiento, recomendamos un cuidado personalizado de la piel para garantizar resultados visibles y duraderos.

Es dificil dar una respuesta precisa, por que depende de cada caso; el fototipo de piel o el origen de la hiperpigmentacio, las necesidades individuales y de los resultados deseados. El peeling tiene un efecto integral en la piel, mejora su calidad, reduce la intensidad de las manchas pigmentarias, aporta luminosidad y disminuye la apariencia de las arrugas. En general es necesario realizar varias sesiones para lograr los resultados deseados. Por otro lado, el IPL Nordlys actúa directamente sobre el pigmento y lo destruye, mejora del tono y la textura de la piel, así como en una notable reducción del tamaño de los poros. Inmediatamente después del tratamiento, las manchas pigmentarias pueden oscurecerse debido al proceso de oxidación del pigmento, y se irán exfoliando gradualmente sin causar molestias al paciente. Además, se puede aplicar maquillaje al día siguiente de la sesión. Pero en muchos casos los resultados optimos se consiguen combinando las dos tecnicas. Lo ideal es consultar con uno de nuestros especialista para conseguir el tratamiento perfecto.

Tengo 45 años y quiero parecer 10 años más joven en un mes. Lo primero es establecer que te preocupa; la flacidez, las arrugas, la falta de luminosidad…y a partir de alli crear un plan personalizado.

Los indispensable que te ofreceran resultados mas rapidamente son;

1. Inyecciones de “botox”: Eliminaremos arrugas en frente, entrecejo y contorno de ojos con efecto inmediato.

2. Rellenos de arrugas: El uso de ácido hialurónico u otros rellenos ayuda a restaurar el volumen propio de la juventud en labios, pomulos y arrugas con resultado visibles desde el primer dia.

3. IPL (Luz Pulsada Intensa): Si tienes manchas ligeras o moderadas, rojeces o couperosis se borraran en unos 10 dias con IPL Norlys de manera comoda y segura.

4. Peelings médicos: Los peelings quimicos ayudan a renovar la piel, mejorar su textura y reducir la pigmentación y te aportaran luminosidad con un tiempo de recuperacion de 10 o 15 dias.

5. Mesoterapia: Inyecciones de cócteles con vitaminas, minerales y ácido hialurónico ayudan a hidratar y tensar la piel.

Para lograr el máximo efecto y crear un plan de rejuvenecimiento individual, se recomienda acudir a un especialista experimentado que evalúe el estado de su piel y proponga los procedimientos más adecuados. También es importante recordar que mantener los resultados requiere cuidados y tratamientos regulares.

El efecto de las inyecciones de “botox” generalmente dura entre 3 y 6 meses; sin embargo, la duración puede variar según varios factores. En primer lugar, las características individuales del organismo juegan un papel importante: en algunas personas, el efecto puede mantenerse por más tiempo, mientras que en otras puede ser más corto. En segundo lugar, la zona de aplicación también es relevante. Por ejemplo, las inyecciones en la frente o entre las cejas pueden durar más tiempo que las aplicadas alrededor de los ojos, donde los músculos son más activos. Además, la dosificación del producto y la técnica de inyección también influyen en el resultado.

Con el tiempo, los músculos comienzan a recuperarse, y las arrugas pueden ir regresando gradualmente. Para mantener el efecto deseado, se recomienda realizar procedimientos de forma regular según sea necesario. Es interesante señalar que el uso regular de “botox” puede aumentar la duración del efecto, ya que los músculos se vuelven menos activos y, por lo tanto, las arrugas se forman más lentamente. Es importante destacar que, para lograr los mejores resultados, se debe acudir a especialistas experimentados que ayuden a determinar un plan de tratamiento individual y garanticen un uso seguro del producto.